sábado, 26 de septiembre de 2020

Actuaciones de Ana Gloria Corellano

 

         El próximo lunes 28 de septiembre se celebra el Día Europeo de las Lenguas y, con este motivo, en el edificio de la Caja Rural de Aragón, en Zaragoza, se procederá a la firma del compromiso de trabajo conjunto entre la Dirección General de Política Lingüística y diversas asociaciones del ámbito del aragonés y el catalán en Aragón. Al mismo tiempo, el Trío Lakme, del que forma parte la gran mezzosoprano borjana Ana Gloria Corellano, presentará su disco “Cantán l’aragonés”.


         Ana Gloria ha venido desarrollando, últimamente, una actividad incansable. A comienzos de este mes estuvo presente en el XIX Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba, con el grupo Durme, del que forman parte, además de ella que es la voz del grupo,  Enrique Lleida (piano); Santiago Lleida (percusión) y Fernando Lleyda (clarinete y saxo soprano), con los que presentó el espectáculo LeJaim, que fusiona las melodías que los judíos sefarditas han ido extendiendo desde el siglo XV por la geografía universal con nuevas armonías en versiones propias.


     Con el mismo espectáculo ya había participado, anteriormente, en el festival itinerante "Les Clés du Classique " en Sainte-Léocadie (Francia), integrado por seis conciertos, el primero de los cuales fue el suyo, que tuvo lugar en el  museo Cerdagne de esa localidad francesa.

Nos alegramos muchos de los repetidos triunfos de esta destacada borjana que, junto a la labor docente que realiza, sigue su brillante trayectoria artística.



No hay comentarios:

Publicar un comentario