sábado, 5 de septiembre de 2020

Completando la colección de obras de García Bacca CXI

 


         A pesar del paréntesis vacacional, no hemos abandonado la búsqueda de obras relacionadas con Juan David García Bacca y, ahora, nos ha llegado un interesante libro publicado por Wiley-Blackwell en 2013, con el título A Companion to Latin American Philosphy. Coordinado por Susana Nuccetelli, Ofelia Schutte y Otávio Bueno, profesores de las universidades de St. Cloud State (Minnesota), South Florida (Tampa) y Miami, respectivamente, incluye 36 trabajos, a través de los cuales se ofrece una amplia visión de la evolución de la Filosofía en ese continente.

         Junto a referencias a los grandes autores españoles del siglo XVI, se menciona también, en varias ocasiones a García Bacca. Concretamente lo hace el Prof. D. Manuel Garrido, de la Universidad Complutense, en su artículo sobre “Ortega y Gasset’s Heritage in Latin America”. Lo mismo sucede en la aportación del Prof. Nythamar de Oliveira (Universidad de Portoalegre, Brasil), sobre “Phenomenology”. Renzo Llorente de Saint Louis University (Campus de Madrid) aborda el tema “Marxism”, con alusiones a García Bacca en el apartado “Marxist humanism”.



         Al mismo tiempo, estamos revisando todos los números de la revista Anthropos en busca, no tanto de los artículos de García Bacca o sobre él, que ya tenemos, sino de todas esas informaciones que, bien en forma de reseña o de publicidad, contribuyeron a la difusión de las obras de nuestro autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario