martes, 8 de septiembre de 2020

La importancia de las flores

 

         El domingo estuvimos en Los Fayos, una localidad cercana que ofrece numerosos atractivos, desde su curioso emplazamiento hasta los diversos monumentos que pueden recorrerse mediante una visita guiada, bajo la dirección del arqueólogo D. Óscar Bonilla, bien conocido en nuestra zona por las excavaciones realizadas en Tabuenca y Borja.




         Hacía tres años que no habíamos estado allí y, junto con algunos cambios experimentados en su Patrimonio Cultural, hemos vuelto a constatar el cuidado de sus calles, extraordinariamente limpias y con profusión de flores y plantas.




         Las flores en balcones, ventanas y en las vías públicas constituyen un elemento ornamental de singular importancia para ofrecer al visitante un agradable aspecto de la localidad y constituyen un ejemplo a imitar.




         Son plantas muy variadas, desde las que crecen junto al antiguo acueducto hasta una llamativa colección de cactus que vimos en una plazuela.



         Son fruto de la contribución de los vecinos que se esfuerzan por decorar sus fachadas y los espacios situados frente a sus casas pero hay también una labor de concienciación, como lo demuestra los curiosos rótulos pintados en todas las alcantarillas: “No tires nada. El mar empieza aquí”, se indica en ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario