lunes, 14 de septiembre de 2020

Patrona de nuestra ciudad y de otros municipios

 

         Hoy se celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, Patrona de nuestra ciudad junto a la Virgen de la Peana. Centrada tradicionalmente en torno a la bella imagen del llamado “Santo Cristo de la parroquia”, tuvo especial relevancia en el pasado, aunque poco a poco fue quedando relegada por el auge experimentado por la fiesta del primer domingo de mayo.

         Ahora, sin embargo, volvemos nuestros ojos hacia ese Cristo crucificado y hacia la imagen de nuestra Virgen, implorando su protección para la comunidad cristiana de Borja en el inicio de la complicada etapa surgida tras la epidemia que estamos padeciendo.


         Pero también Ainzón celebraba hoy sus fiestas patronales, en honor al Santo Cristo de la Capilla. Que no puedan discurrir en la forma habitual no significa que la fiesta religiosa deje de seguir concitando el fervor de todos los ainzoneros para quienes ese Cristo medieval, de extraordinario interés artístico, constituye todo un símbolo.



         Otro tanto ocurre en Magallón que tiene como Patrón al Santo Cristo con la Cruz a cuestas, venerado en una de las capillas de su magnífica iglesia parroquial. Fiesta, por lo tanto, importante en nuestra comarca que queremos recordar sumándonos a todos los vecinos de esas localidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario