martes, 29 de septiembre de 2020

Revistas recibidas 271

 

         El Sindicato de Iniciativas y Propaganda de Aragón (SIPA) nos ha remitido en nº 388 de su revista Aragón Turístico y Monumental que acaba de aparecer. Entre sus contenidos debemos destacar el artículo firmado por D. Fernando López Barrena sobre la restauración de la ermita de Gañarul en Agón que se incluye en el apartado dedicado al Patrimonio Histórico-Artístico.

         En él también aparecen otros como el relativo a la iglesia de la Magdalena de Zaragoza del que son autores los arquitectos turiasonenses D. Fernando y D. José Ignacio Aguerri. El arqueólogo D. José Francisco Casabona y el arquitecto D. Javier Ibargüen firman el dedicado a la presa de Almonacid de la Cuba y también es muy interesante el que detalla la restauración del castillo mayor de Calatayud que firman D. José Miguel Pinilla y D. Jaime Carbonel.

         Dentro de la sección dedicada a la Gastronomía Aragonesa, D. Ángel González Valle recuerda el 25 aniversario de la Academia Aragonesa de Gastronomía. Por su parte, nuestro allegado D. José Luis Melero Rivas escribe sobre “Bardají, Sarrau, la monja y un pastelero (algunos libros aragoneses de cocina)”.

         D. Javier Rincón trata sobre “La regulación de las casas rurales en Aragón” en el apartado “Turismo” y Alejandro Ibrahim Perera resalta el éxito alcanzado por el aeropuerto de Teruel.

         Finalmente, dentro de la sección “Aragoneando” queremos mencionar el artículo del Prof. García Guatas sobre la maqueta de la Torre Nueva que existe en el Museo Arqueológico Nacional, mientras que D. Juan Antonio Peña dedica un trabajo a los antiguos tranvías de Zaragoza.

         Hay más artículos y todos interesantes, dado que la revista es de lectura obligada. Recordamos que se distribuye entre los socios de esas institución ejemplar y de notable trayectoria que es el SIPA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario