miércoles, 28 de octubre de 2020

Al final la conseguimos

 

         Hace apenas una semana dimos noticia de una subasta en la que, en el último momento, nos arrebataron esa insignia del Colegio “Ntra. Sra. del Carmen” de Borja, por la que habíamos pujado.

         Ignoramos quién fue la persona interesada en este pequeño recuerdo, pero alguna relación debía tener con nuestra ciudad. El caso es que el vendedor se ha puesto en contacto con nosotros para comunicarnos que habían surgido problemas con el adjudicatario del lote, por lo que volvía a estar a nuestra disposición. Hay gente poco seria al vender o al comprar.

         El caso es que, por fin, ha llegado al Centro y aquí queda como testimonio de un centro docente del pasado en el que algunos de nosotros cursamos el Bachillerato, cuando aquello constituía toda una epopeya, con exámenes orales en el antiguo Instituto Goya de Zaragoza, que estaba ubicada en la antigua universidad, junto a la iglesia de la Magdalena, de la que no quedó ni la magnífica biblioteca, abandonada, saqueada y destruida ante la indiferencia general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario