viernes, 2 de octubre de 2020

Atentado en la casa de los Alcañices

 

         Cuando el M. I. Ayuntamiento de Borja acaba de anunciar su propósito de reanudar las obras de rehabilitación de la Casa de los Alcañices (antigua Casa Parroquial de San Bartolomé) hemos recibido esta imagen de la pintada efectuada en su fachada, que no dudamos en calificar de atentado contra el Patrimonio, dada la condición de Bien de Interés Cultural del casco antiguo de Borja.


         No hace mucho volvimos a abordar el problema de las pintadas en monumentos, a raíz de la detención en Calatayud, por la Policía Nacional, de un joven que había realizado varias pintadas en esa ciudad.

         En el caso de Borja, la reiteración de estas actuaciones se ha convertido en algo demasiado frecuente. No cabe duda de que el Ayuntamiento procederá a borrar esta última pintada que, por haber sido efectuada sobre ladrillo, entraña cierta dificultad. Pero es necesario que, en algún momento, se proceda a identificar a los autores, algo no demasiado difícil en este caso por tratarse de una “firma” frecuente. Mientras no se consiga, seguirán produciéndose hechos como el que hoy comentamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario