sábado, 3 de octubre de 2020

Colecciones de Otoño

 

         Cuando llega el otoño, suele aparecer en los quioscos de prensa una amplia oferta de colecciones de los más variados temas. Comoquiera que, para despertar el interés del lector, se ofrecen los primeros volúmenes a un precio muy atractivo, no es de extrañar que en nuestra biblioteca figuren los primeros números de las de cada año.

         En esta ocasión, una de las propuestas más atractivas es la colección de Episodios Nacionales de D. Benito Pérez Galdós, dado que está muy bien presentada, imitando la edición original.


         El País ofrece cada domingo un volumen de su colección “Descubrir la Filosofía” en el que, comenzando por el dedicado a los Presocráticos. Los albores de la filosofía, efectúa un recorrido a través de los 50 libros de la misma, por los grandes filósofos y sus ideas.

         Nos han comentado que también ha iniciado una colección de Novela Histórica en la que se ha incluido Rojo amanecer en Lepanto, la primera de Luis Zueco. No la hemos visto.


         Otra colección iniciada es la que la Editorial Gredos dedica a la Mitología, relatando, de forma novelada, la historia de los dioses y héroes clásicos.

         El primero lleva por título Zeus conquista el Olimpo, siendo el autor del texto Marcos Jaén Sánchez que sitúa muy bien la historia en su contexto. Es una pena que, al promocionar la colección, no se detallen los títulos de todas las obras que la componen ni tan siquiera el número de las mismas (unas 50).


         También nos hemos interesado por la colección “Grandes Mapas de la Historia” de Salvat, cuyo primer número trata sobre Las primeras cartas portulanas. Como en todas las comentadas, se presenta con un llamativo encarte al que, en este caso, se ha fijado el libro de manera tan brutal que, para desprenderlo, nos ha costado un enorme esfuerzo y, además, ha resultado dañada la cubierta posterior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario