viernes, 16 de octubre de 2020

Continuamos con los viajes de prácticas

 

         Continuando con los viajes de prácticas a todos los municipios de la comarca, programados para D. Jaime Suñer, en la mañana de ayer estuvimos en varios de ellos, comenzando por Fréscano.


         El objeto del recorrido es darle a conocer los monumentos medievales de la zona, dado que su Trabajo de Fin de Máster tratará sobre ellos. La ermita de la Virgen de la Huerta de Fréscano es, sin duda, uno de los más interesantes y allí reunió abundante documentación fotográfica.



         La siguiente parada fue Agón, donde pudo conocer la torre de su iglesia parroquial y los importantes restos de su antiguo castillo que le impresionaron vivamente.



         No menor fue la sorpresa experimentada ante el magnífico ábside mudéjar de la antigua iglesia de Ntra. Sra. de la Huerta de Magallón o la torre de la iglesia parroquial de San Lorenzo, ambos monumentos declarados “Bien de Interés Cultural”.

         El día era propicio para realizar fotografías, por los celajes que presentaba el cielo, aunque sólo ofrecemos una selección de las muchas que reunió.



         Desde allí fuimos a Alberite de San Juan para mostrarle el ábside mudéjar de su iglesia parroquial y los restos del torreón islámico existente frente a ella, terminando el recorrido en la ermita de Gañarul. Fue una mañana especialmente provechosa que vino a sumarse a las visitas efectuadas anteriormente a otros municipios y a las que se sumarán otras en próximas jornadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario