lunes, 26 de octubre de 2020

Libros recibidos 359

 

         El Museo de Santa Cruz de Toledo, junto con una serie de libros y revistas que ya hemos comentado, nos ha remitido varios folletos de los que queremos dejar constancia. Uno de ellos es el dedicado a La villa de Don Fadrique, editado por su Ayuntamiento, que incluye un plano de la localidad y un sucinta descripción de sus monumentos, como imágenes de los mismos.


         Otro está dedicado a la Mezquita Cristo de la Luz, un pequeño monumento toledano de extraordinaria importancia del que, en 1999, se celebró su milenario, en cuyas celebraciones participamos a través de Hispania Nostra.


         Finalmente, reseñamos el desplegable editado con ocasión de la exposición De puertas para adentro. Vida y distribución de espacios en la arquitectura doméstica (siglos XV-XVI que presentó el museo en 2018. En ella se mostraba la realidad de la vida cotidiana en las casas de la época, muy diferente a la actual, en la que, como se señala en el texto, más que amueblarse, se “vestían” los espacios con alfombras y tapices.




No hay comentarios:

Publicar un comentario