viernes, 30 de octubre de 2020

Libros recibidos 362

 

         El Frente de Afirmación Hispanista de México nos ha remitido las últimas publicaciones que ha editado, entre las que se encuentra un fragmento de El elixir del diablo de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822). Aunque fue también un excelente compositor, Hoffmann es más conocido como autor de una amplia producción literaria y, por ejemplo, sus cuentos han servido de inspiración para obras musicales importantes.

         El elixir o Los elixires del diablo es una novela que publicó hacia 1815, teniendo como protagonista al monje Medardo quien, tras probar la pócima inicia una vida depravada de la que logrará redimirse gracias al amor. De ella, el Presidente del Frente de Afirmación Hispanista ha seleccionado el fragmento de “El regreso al convento” para esa edición que presenta como ejemplo de la posesión diabólica que dominó la mente de personajes como Hitler o Stalin, a los que también une el Presidente Truman.



         Daniel Gutiérrez Pedreiro es el autor de dos poemarios: Cartas de Pigmalión y Cantos a Silvana que figuran en el envío.

         Nacido en 1964 en La Paz (Baja California Sur, México) Gutiérrez Pedreiro es un poeta que cuenta con una amplia producción. La primera edición de Cantos a Silvana apareció en 2003 y, ahora, el Frente de Afirmación Hispanista, donde ya había publicado otras obras, da a conocer las Cartas de Pigmalión, de este año, junto con la segunda edición de los Cantos a Silvana, cuyas portadas van ilustradas con sendas obras del propio autor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario