sábado, 31 de octubre de 2020

Los inventarios llegan a Borja

 

         La colección de inventarios del Patrimonio Religioso, que viene publicando nuestro Centro, ha dedicado sus 13 primeros volúmenes a doce localidades de nuestra zona (el de Magallón comprendía dos tomos). Pero, tras la contrariedad que supuso el no poder presentar en Agón, el dedicado a su iglesia parroquial y a la ermita de Gañarul, vamos a iniciar los correspondientes a los templos borjanos con el dedicado a la antigua iglesia de San Bartolomé, en el que ya está trabajando el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández, con el propósito de editarlo el próximo año.



         Este templo fue lamentablemente demolido el pasado siglo para construir el actual, pero se conserva abundante documentación de las obras que formaban parte de su exorno y del destino de algunas de ellas, malvendidas tras el derribo, por lo que es posible ofrecer una visión de lo que se perdió y de las escasas obras que sobrevivieron. 


         Nos gustaría continuar con otros monumentos de nuestra ciudad, lo cual depende, en buena medida, de la posibilidad que exista para proseguir en la investigación documental necesaria para la elaboración de unas obras con el rigor a que nos tiene acostumbrados el Dr. Aguilera Hernández.



No hay comentarios:

Publicar un comentario