jueves, 1 de octubre de 2020

Modificaciones en el paisaje

         Los aerogeneradores que, en gran número, han venido a poblar las alturas y los llanos de nuestra zona han supuesto indudable ventajas y, para algunos, constituyen la expresión de un nuevo modelo de producción energética completamente necesarios.

         Pero, no son pocos, los que desde hace tiempo vienen alertando de la incidencia negativa que tienen en el paisaje y en los ecosistemas. Hace años, en el Boletín de nuestro Centro apareció uno de los primeros artículos en los que se llamaba la atención sobre estas cuestiones.



         Ahora, es Pedro Domínguez Barrios quien se manifiesta en el mismo sentido, remitiendo estas imágenes tomadas desde el pilar de San Gregorio de Bisimbre, recortándose entre molinos y tendidos eléctricos.


No hace mucho sólo podía verse un tendido eléctrico. Ahora, todo es diferente y no son pocos los que se preguntan qué ocurrirá, cuando en el futuro, los molinos ya no sean necesarios, algo previsible si se descubren nuevas fuentes de energía, porque no sabemos si se ha previsto a cargo de quienes correrá su retirada.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario