sábado, 17 de octubre de 2020

Recordando a Marisa de Leza

 

         El pasado 14 de octubre falleció en Madrid, a los 87 años de edad, la actriz Marisa de Leza, cuyo nombre real era el de María Luisa González Benés, casada con Mario Durán, que jugó en el Real Madrid y con el que tuvo tres hijos. Queremos recordarla porque, entre su filmografía, figuran algunas películas que guardan relación con nuestra ciudad.


         Concretamente, la mítica “Surcos” en la que interpretó el papel de Tonia, la protagonista. Esta película que fue galardonada con el Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo en 1951, fue la primera de la productora Atenea, fundada por la borjana Natividad Zaro y Francisco Madrid.


         Intervino también, en el papel de Dª. Julia en las dos películas sobre “Crónica del Alba” de Ramón J. Sender en las que se relata la infancia del escritor y su primer amor con aquella niña Valentina que terminó residiendo en Borja, en cuyo cementerio reposan sus restos.


         Pero Marisa de Leza protagonizó otras muchas películas y, en 1954, obtuvo el Premio a la Mejor Actriz del Festival de Cine de San Sebastián por su papel en “La patrulla”. Descanse en paz la que fuera gran actriz durante una larga etapa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario