jueves, 1 de octubre de 2020

Revistas recibidas 272

         Hemos recibido el nº 80 de El Adarve, la revista editada por el Centro de Estudios del Bajo Martín, la primera que aparece tras la declaración del estado de alarma, en la que se relata la incidencia que la epidemia ha tenido en las actividades que desarrollan. En ella invitan a sus lectores a contar las experiencias de esa difícil etapa que, ha afectado a todos de manera importante.

         En este sentido David Castillo publica un artículo titulado “Ya conocíamos el distanciamiento social, lo que no conocíamos era el estar encerrados en casa” en el que reproduce la carta enviada al diario ABC, señalando que “de todas las excepciones que el Gobierno autorizó, en ninguna tuvo en cuenta a los pueblos pequeños”.

         Pero, nos ha interesado especialmente el trabajo de Cándido Marquesán sobre “La gripe de 1918 en el Bajo Martín, relatada por los cronistas de la época” en la que, según relata, los sepultureros llegaron a declararse en huelga.


         También ha afectado la epidemia a instituciones mayores, como la Fundación Juan March, que nos ha remitido el nº 464 de su Boletín en el que comunica que la mayor parte de sus actividades programadas para este otoño tendrán carácter digital y, por otra parte, este mes de octubre estrena Canal March, uno de los mayores portales audiovisuales de cultura en español con más de 1.600 vídeos y 3.200 audios de conferencias, exposiciones y conciertos.

         Desde este número ha modificado el formato del Boletín, cuya portada correrá a cargo de un ilustrador internacional de prestigio. La de este número ha sido encargada a Brian Rea, artista muy conocido que reside en Los Ángeles.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario