viernes, 2 de octubre de 2020

Revistas recibidas 273

 

         La Diputación de Sevilla nos ha enviado el nº 309-311 de la revista Archivo Hispalense que, en sus 436 páginas, incluye ocho trabajos en la sección “Historia”; cuatro en la de “Arte” y otros cuatro en “Miscelánea”, además de reseñas de varios libros.

         Entre los primeros nos ha interesado especialmente el de Clara Almagro y Antonio Almagro Gorbea en el que presentan un documento de la época de Juan II de Castilla que no sólo permite constatar las obras realizadas por el monarca en el alcázar sevillano, sino la posibilidad de que el conocido como “salón de la Media Naranja” sea de ese mismo momento histórico. Juan Cartaya aborda detenidamente las honras fúnebres de Felipe II en Sevilla, a partir de fuentes documentales inéditas.

         Miguel A. Nieto da a conocer una nueva obra del pintor sevillano José Ruiz de Sarabia, mientras que Álvaro Cabezas presenta dos pinturas inéditas de Manuel García Rodríguez y José Manuel Moreno Arana comenta dos piezas firmadas del escultor Gabriel de Astorga y otra que le atribuye.

         Queremos mencionar también un nuevo documento relacionado con Miguel de Cervantes que estudia José Cabello Núñez, que viene a sumarse a los vinculados con sus actividades como comisario real para el aprovisionamiento de la Gran Armada de 1588.


No hay comentarios:

Publicar un comentario