miércoles, 21 de octubre de 2020

Revistas recibidas 279

 

         En estos tiempos de pandemia son muchas menos las revistas que nos llegan, aunque no faltan las que, a pesar de todo, se siguen publicando. Este es el caso del nº 193 del Boletín de Humanidades y Ciencias Sociales del Real Instituto de Estudios Asturianos, correspondiente al pasado año, que acabamos de recibir.

         Tres de sus artículos abordan temas relacionados con la Educación: “Breve aproximación a los inicios de la Formación Profesional Dual en Asturias” de Manuel Germán García Benito; “La educación femenina en el proyecto escolar de las Vedrunas asturianas” de Andrés Martínez Cardin”; y “El edifico del colegio de niñas huérfanas recoletas de Oviedo” de Ana María Quijada Espina”.

         Nos ha interesado especialmente el trabajo de Roberto López Campillo Moreno sobre las armas de D. Fernando Osorio de Valdés en un labra de Cangas del Narcea, dado que con frecuencia es difícil interpretar a quién corresponden los escudos nobiliarios y en este caso lo ha conseguido al localizar la escritura de hechura o encargo al cantero que llevó a cabo su ejecución.

         Queremos también mencionar el artículo de Ángel Ignacio Álvarez Blanco en el que estudia un pleito contra Gutierre Bernaldo durante el reinado de los Reyes Católicos, a través del cual analiza la realidad mercantil en la Asturias bajomedieval.


No hay comentarios:

Publicar un comentario