martes, 20 de octubre de 2020

Una insignia que no hemos podido conseguir

         Estaba siendo subastada en el portal de Todocolección pero, en el último momento, cuando ya no estábamos pendiente de su evolución, hubo quién pujó un poco más y nos quedamos sin esta insignia del Colegio “Nuestra Señora del Carmen” de Borja por la que estábamos interesados.

         No era desconocida para nosotros e, incluso, nuestro Presidente conserva la suya. Fue creada por D. Plácido Galán Latorre, Director de ese colegio que dependía, teóricamente, del Frente de Juventudes y que fue el precedente del actual Instituto.


         En su diseño se inspiró en el del Frente de Juventudes y en el del Sindicato Español Universitario (SEU) que a su vez utilizaron las armas del cardenal Cisneros. Curiosamente, las flechas falangistas que sobresalían tras el cisne desparecieron del escudo del colegio que, por otra parte, iba cargado con el emblema de la Orden del Carmen, uniendo de esta forma el ideal formativo de la universidad de Alcalá de Henares con la advocación mariana que dio nombre a este centro educativo borjano.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario