viernes, 2 de octubre de 2020

Visita a Ambel y Talamantes

 

         Dentro de las actividades programadas en las prácticas que está realizando en nuestro Centro D. Jaime Suñer, ayer realizó una visita a las localidades de Ambel y Talamantes, acompañado por D. Ignacio Gracia Rivas.



         Como es sabido, su Trabajo de Fin de Máster va a versar sobre arquitectura medieval en el entorno de Borja. De ahí, el interés por conocer los testimonios de esa etapa conservados en los diferentes municipios. En el caso de Ambel contaron con la excepcional de ayuda de D. Jaime Trívez que les mostró no sólo aquellas partes visibles de los monumentos de la villa, sino aquellas otras que permanecen ocultas.



         En el caso de Talamantes le llamaron poderosamente la atención las ruinas de su castillo y la ermita de San Miguel, enclavada en un hermoso paraje, con su ábside románico.



         Pero también se interesó por los puentes medievales situados en el camino de acceso a la ermita, a pesar de las modificaciones a las que fue sometido uno de ellos  desvirtuando, en parte, su aspecto original.




No hay comentarios:

Publicar un comentario