miércoles, 18 de noviembre de 2020

Ayudas para la restauración de bienes muebles e inmuebles

         El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado día 16 de noviembre el Decreto de Presidencia por el que se aprobaban las subvenciones concedidas para la restauración de bienes muebles e inmuebles de propiedad municipal, entre los que se encuentra, en el primer apartado, el retablo de la ermita de San Jorge de Borja con un presupuesto total de 12.862,30 Euros del que la DPZ aporta el 60 % distribuido entre los ejercicios de 2020 y 2021.


         Dentro de los bienes inmuebles figura la tercera fase de la antigua Casa Consistorial de Magallón que, como anunciaba recientemente su Alcalde, va a ser acondicionada como Museo Etnográfico. El presupuesto total asciende a la cantidad de 41.058,32 Euros.


         En Gallur va a ser restaurado el edificio de oficinas y dirección del antiguo ferrocarril de Gallur a Sádaba, declarado Bien de Interés Local por el Ayuntamiento de Galllur, con un presupuesto de 122.331,88 Euros.



         Para la Casa de las Conchas de Borja se concede una ayuda para “intervención de conservación y restauración de varios elementos con valor histórico artístico”, cuyo presupuesto global asciende a 54.923,83 Euros.


         También se va a acometer la última fase de la restauración de la iglesia parroquial de Trasobares (en realidad de la iglesia conventual del monasterio cisterciense), por un importe total de 34.959,03 Euros.

         A los anteriores debemos añadir la primera fase de la restauración de la antigua bodega de Agón, por un importe de 82.668,31 Euros, que serán utilizados para la recuperación de las cubiertas, edificio del que no disponemos de imágenes en este momento, aunque las tenemos en nuestro archivo.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario