sábado, 14 de noviembre de 2020

Borja y los Presupuestos del Estado

 

Cada día, Heraldo de Aragón inserta en su segunda página la simpática “Tira de Supermaño”, el personaje creado por Alberto Calvo que nos ofrece su peculiar versión de la actualidad en versión “maña”.

         En la de ayer, relacionada con los Presupuestos Generales del Estado no aparecía “Supermaño”, aunque sí su “transitor” y unas enigmáticas figuras que nos recordaban “algo”, aunque algunos no acababan de acertar con su significado.


         Lo que Alberto había aprovechado era lo acaecido en Palencia con una escultura situada en un edificio de su calle Mayor, concretamente en el número 9 de la misma, construido entre 1919 y 1922 como sede de la Federación Católica-Agraria.

         Ahora, el artista Antonio Capel ha descubierto que, tras ser sometida a restauración una de las figuras que existen en la parte superior del edificio, el resultado ofrece una extraordinaria semejanza con una conocida pintura de nuestra ciudad, por lo que ya ha circulado por las redes como el “Ecce Homo de Palencia” y son numerosas las personas que acuden a contemplar este nuevo “estropicio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario