lunes, 16 de noviembre de 2020

Cortometraje de una directora de Magallón

 

         D. Jonathan Lázaro que está trabajando intensamente en nuestro Centro, en la realización de su Trabajo de Fin de Máster sobre músicos de nuestra zona, nos trajo el viernes un DVD de Vincerò. Confía y vencerás, un cortometraje escrito y dirigido por la directora Beatriz Soto Paciencia, natural de Magallón e hija del recordado arquitecto D. Fermín Soto, al que dedica la película.

         No la conocíamos, a pesar de que fue estrenada en el cine Marina de Magallón en 2014 y posteriormente concurrió a varios certámenes como el de La Almunia de Doña Godina, pero lo cierto es que nos ha impresionado por su calidad.

         Rodado en blanco y negro y resuelto, fundamentalmente, con primeros planos narra la historia de los últimos minutos de un condenado a muerte (Quique Blasco) con la única presencia de otros dos personajes: La Muerte (Marisa Nolla) y el verdugo (Elías Pinedo), junto con la aparición final de un coro de ángeles.

         Tiene el valor añadido de ser una producción “magallonera”. En la torre de la iglesia parroquial y en la antigua iglesia de Ntra. Sra. de la Huerta fue rodada, contando con la colaboración de la Banda de la Sociedad Artistico Musical de Magallón, bajo la dirección de Rubén Navarro y la voz de José Antonio Lázaro. Su hermana, la conocida escultora Marta Soto, figura como Directora Artística y su madre Salomé Paciencia fue la encargada del vestuario. No podemos olvidarnos del magnífico trabajo realizado por el Director de Fotografía Sergio de Uña y del resto del equipo, de manera que el corto se convierte en una pequeña joya.

         Precisamente, dado el interés que ha despertado en nosotros, hemos querido conocer otras obras de Beatriz y, por el momento, sólo hemos localizado “Unexpected Call” (2009), “A Trip Sown Superheroes Boulevard” (2010) que suponemos rodadas durante su etapa de formación en los Estados Unidos y “Victory” (2014) que fue seleccionada para el Benicia Film Festival (USA).


No hay comentarios:

Publicar un comentario