sábado, 21 de noviembre de 2020

Libros recibidos 376

 

         La última de las obras remitidas por el Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert” que nos quedaba por reseñar es al que lleva por título Semana Santa de Aspe: Historia, tradición y patrimonio, con la que su autor David Olivares García obtuvo el Premio de Investigación “Manuel Cremades”, concedido por el Museo Histórico de Aspe, en su XIV edición.

         El libro constituye un riguroso estudio de las tradiciones vinculadas a la Semana Santa en esa localidad, dedicando especial atención a las cofradías, como eje vertebrador de la misma y con un capítulo muy interesante dedicado al patrimonio, tanto arquitectónico como de bienes muebles.


         Dentro de su colección “Envistas”, Xordica Editorial acaba de publicar En casas ajenas, una obra de Lore Segal, traducida al castellano por Eva Coscolluela.

         Lore nació en Viena en 1928, en el seno de una familia judía. En 1938 fue uno de los miles de niños rescatados del III Reich por el Kindertransport, un experiencia puesta en marcha para comprobar si era posible que se permitiera la salida de esos niños para ser acogidos en familias de Inglaterra. Lo fue y Lore fue uno de ellos, pudiendo graduarse en la universidad de Londres. Tras una estancia en la República Dominicana, en 1951, se trasladó a Nueva York, donde reside. Autora de varias obras, entre ella Shakespeare’s Kitchen que fue finalista del Premio Pulitzer, la que ahora llega a nosotros, publicada en 1964, es el relato novelado de su propia experiencia vital, narrada “con un humor tierno y envuelto es esa ingenuidad infantil que hace que hasta las cosas más oscuras brillen”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario