miércoles, 25 de noviembre de 2020

Novillas en Heraldo de Aragón

 

         El reportaje de ayer en la serie “Aragón es extraordinario” de Heraldo de Aragón estaba dedicado a Novillas y, en esta ocasión, lo firmaba Noeli Barceló, buena conocedora de la zona.

         Destacaba la calidad de los productos hortícolas que allí se producen: brócoli, coliflor y romanesco (la variedad verde de la coliflor italiana), así como los espárragos que la empresa Socon comercializa como “Espárrago de Novillas”, integrado en la Denominación de Origen de Navarra.

         En otro artículo se da noticia de que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo la rehabilitación de las pesqueras, cuatro llegaron a existir en el municipio. A ellas dedicamos un artículo reciente en nuestro blog. Pero, también, se informa de la adquisición de una parcela en la que se encuentran “los restos de una muralla andalusí”. Pensamos que se puede tratar de los que dio a conocer Luis Zueco en un artículo de Cuadernos de Estudios Borjanos. Excelente noticia para la puesta en valor de este importante elemento patrimonial de una localidad que conserva monumentos de gran interés, como su iglesia parroquial, la antigua Casa Conventual de la Orden de San Juan y el fuerte fusilero del Ebro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario