lunes, 9 de noviembre de 2020

Obras en la Casa de la Estanca

         En nuestra reciente visita a ese lugar, pudimos percatarnos de algunas actuaciones llevadas a cabo, recientemente, en la Casa de la Estanca, de las que no teníamos noticia.


         En primer lugar, ha sido pavimentado con ladrillo el acceso desde la misma hasta el mirador desde el que se contempla la Estanca y se ha reforzado con grava blanca su entorno.


         Sin embargo, a pesar del poco tiempo transcurrido, hemos visto que por la acción de los elementos ya se han abierto unos huecos bajo el andador que, por el momento, no parecen preocupantes, aunque habrá que tenerlo en cuenta.



         Pero lo que más nos llamó la atención es que ha sido abierto el vano existente en el lado de la Casa que da al agua, el cual se decidió dejarlo ocluido en la última restauración, dado que no formaba parte de la obra original, rompiendo de hecho la red de rombos que constituyen el elemento principal de ornamentación de este monumento mudéjar.


         Posiblemente haya sido motivado por el propósito de destinar el edificio a centro de interpretación y observación de aves, como estaba previsto, aunque con las arquerías de la planta superior hubiera sido suficiente. Pero, en definitiva, es una cuestión menor y siempre reversible.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario