viernes, 13 de noviembre de 2020

Reportaje sobre Gallur

 

         Heraldo de Aragón dedicó ayer las dos páginas de su serie “Aragón es extraordinario” a Gallur. El reportaje, en esta ocasión, iba firmado por Noeli Barceló que ofrecía un interesante panorama de algunos de los recursos de la localidad.

         Uno de los artículos hacía referencia a la vinculación de Gallur con el Ebro y el Canal Imperial, incluyendo unas declaraciones del Concejal de Cultura D. Carlos Gracia Casado. Hemos creído entender que el Canal y sus construcciones anexas fue declarado “Bien de Interés Cultural”. En nuestra opinión, aunque fue incoado el correspondiente expediente por el Gobierno de Aragón, y bien que lo merece, no llegó resolverse por tratarse de un bien que afecta a otras comunidades. Por lo tanto, salvo error por nuestra parte el Canal todavía no es BIC.

         Se hace mención también a los deportes náuticos que pueden practicarse en el Ebro y al club de piragüismo “La Loteta” que los impulsa. También se da especial realce a un restaurante emblemático: “El Colono” que, además, está instalado en la qe fuera vivienda familiar de D. Miguel Hipólito de Val.


No hay comentarios:

Publicar un comentario