lunes, 4 de enero de 2021

César Bona y Ana Santos


         Heraldo de Aragón distribuyó el pasado 31 de diciembre el suplemento especial Perspectivas 2021, en el que 70 destacados personajes aragoneses ofrecían su visión acerca del año que acabamos de comenzar que, como se señala en el suplemento, viene condicionado por la pandemia que estamos padeciendo. Entre los entrevistados figuraban dos especialmente relacionados con nuestra comarca.


         Uno de ellos era César Bona García, nacido en Ainzón en 1972, Licenciado en Filología Inglesa y Diploma en Magisterio. Finalista en 2014 al Global Teacher Prize, está considerado una de las autoridades más relevantes en el ámbito educativo, para el que propugna un radical cambio impulsado desde abajo, más que por voluntad política. 


         La otra era Ana Santos Aramburo, nacida en Zaragoza en 1957 y Directora de la Biblioteca Nacional desde 2013. Vinculada a Borja en el pasado, ha sido una gran defensora de nuestros productos gastronómicos: carnes, aceites, vinos y pastas.

         En la entrevista de Ignacio Muñoz resalta la necesidad de fortalecer y modernizar los servicios públicos y el Estado, reivindicando al mismo tiempo el papel del conocimiento y la investigación en el momento actual.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario