lunes, 11 de enero de 2021

La nevada en Gallur

 

         D. Antonio Miguel Sierra Ferrández nos ha remitido una amplia colección de fotografías de la nevada caída en Gallur, que no duda en calificar de histórica. De ellas ofrecemos una selección.



         Uno de los elementos más representativos de la localidad es el monumento al dance que se alza frente a la iglesia parroquial y cuyo aspecto era el que muestra la primera imagen, mientras que la segunda corresponde al nombre de Gallur que figura en uno de los parterres de la carretera.



         Muy bonitas estas fotos de la parte posterior del templo parroquial tras la nevada que, en algunos lugares, superó los 35 centímetros.



         Así estaban la escalera que, desde la plaza de España, conduce a la iglesia de San Pedro, y el paseo Camilo José Cela, junto al Canal Imperial.



         La nieve se acumulaba también en ambas márgenes del Canal ofreciendo un aspecto inusual, más propio de otras latitudes.



         Y aún era más llamativa la imagen que ofrecían determinados espacios públicos con árboles y bancos cubiertos con una considerable cantidad de nieve.



         Terminamos con otro de los símbolos de Gallur, el puente de San Antonio o de las Arcadas, sobre el que, en la segunda fotografía, sobrevuela una cigüeña que, por el número de las que existen allí, no deja de ser otro elemento característico del paisaje urbano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario