miércoles, 6 de enero de 2021

Libros recibidos 396

         Como ya comentamos en anteriores ocasiones, venimos reuniendo la producción literaria de los hermanos Catalán Deus, dado que son hijos de D. Hermenegildo Catalán Pellicer, natural de nuestra ciudad.

         José ha sido el más prolífico y en nuestra biblioteca conservamos nueve de sus obras anteriores. Ahora, estamos reuniendo todas las que integran el proyecto en el que se halla empeñado, bajo el título Crónica de medio siglo. Del FRAP a Podemos. Un viaje por la historia reciente, con Ricardo Acero y sus compañeros.

         Comprende una primera serie ya finalizada que también hemos logrado adquirir, aunque no nos ha llegado, y una segunda de la que acabamos de recibir los dos primeros volúmenes.

         El primero de ellos se titula Difíciles comienzos, en el que relata aquel período de la llamada pre-transición que, prácticamente, se circunscribió al año 1976.


         El segundo volumen, Sin ruptura, se inicia con el capítulo titulado “El relevo del GRAPO” y finaliza en los inicios de 1977, discurriendo a través de una larga serie de capítulos que, en realidad, son breves aportaciones en torno a muchos episodios hoy olvidados de aquella etapa. Ambos volúmenes incluyen, al inicio, una breve historia del FRAP, al que estuvo vinculado el autor y un recordatorio del contenido de la primera serie de esta Crónica.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario