jueves, 14 de enero de 2021

Revistas recibidas 302

 

         El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea nos ha remitido el volumen 15 del International Journal of Intangible Heritage, una prestigiosa revista dedicada al Patrimonio Cultural Inmaterial y también del natural, dado que en este número incluye un artículo sobre los arcos de piedra del Parque Nacional de Utah (USA).

         Hay trabajos referidos a la preservación del PCI en Canadá, Nigeria, Turquía, Brunei, Indonesia, China y Filipinas; en este último caso sobre la pervivencia de la tradición de los llamados “camareros”, encargados como en España de cuidar y vestir a los “Santos”.


         Nos llega el nº 405 de El Masino con noticias de la Navidad. En Mas de las Matas sí han instalado su precioso belén monumental y, además han estrenado árbol de Navidad junto a su iglesia parroquial.

         Incluye también, junto con información de la localidad, un artículo de Óscar Librado sobre el castillo de Foz-Calanda y una recopilación de palabras de uso en esa zona que también son propias de la nuestra, con algunas variantes, como: carnuzo, cebollón, chafardero, dengue, desustanciaó, pezolago, preto, romancero etc.


         Reseñamos finalmente la recepción del nº 465 del Boletín de la Fundación Juan March, con noticias de las actividades desarrolladas durante estos meses difíciles en Madrid, Cuenca y Palma, junto con un desplegable con la están prevista para el primer trimestre de este año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario