domingo, 14 de febrero de 2021

A grandes males... pequeños remedios

 

         Acaba de cumplirse un mes desde que la rotura de una cañería en la plaza de Aguilar provocó la inundación de la planta baja de nuestra sede con la destrucción de la Sala de Exposiciones y, lo que resultó ser mucho más grave, con la completa inutilización del ascensor en el que será preciso reemplazar toda la maquinaria.

         Hasta el momento, nadie se ha puesto en contacto con nosotros para tratar de aliviar la crisis provocada. Sabemos que la empresa de mantenimiento del ascensor aún no ha remitido a la Diputación el presupuesto de la reparación. Cuando lo haga, esperamos que se adopten las medidas necesarias para restablecer, en el menor plazo posible, este servicio tan necesario. Pero, si la cuestión deriva hacia reclamaciones legales el asunto se puede eternizar.


         Para lograr que el normal funcionamiento de nuestras actividades pueda continuar desarrollándose dentro de lo posible, hemos adoptado la decisión de instalar una pequeña grúa en la escalera auxiliar de la Casa, cosa que se llevó a cabo ayer.


         Aunque resulte llamativo, merced a esta improvisada solución podemos mover entre las cuatro plantas del edificio los pesos que constantemente hay que trasladar. Especialmente numerosas son las cajas de publicaciones propias y los libros que diariamente nos llegan. Nosotros, por el momento, tendremos que seguir trepando por las empinadas escaleras, de escalones más altos que lo habitual, mientras que las personas con movilidad reducida o con alguna incapacidad física no podrán acceder al edificio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario