martes, 9 de febrero de 2021

El nombre del Campo Municipal de Fútbol

 

         En nuestro camino hacia el cabezo de la Horca tuvimos la oportunidad de ver desde fuera las mejoras realizadas por el M. I. Ayuntamiento en el Campo de Fútbol Municipal, que no conocíamos a pesar de ser socios del Borja S. D. Además, se anuncian nuevas inversiones para este año lo que también merece ser destacado.



         Sin embargo, nos llamó la atención que sobre la puerta de acceso ha desaparecido el rótulo que daba nombre al campo, dedicado como todos conocen a D. Manuel Meler Urchaga. Comoquiera que es habitual en todos los estadios que, en lugar relevante y visible desde el exterior, figure el nombre correspondiente a cada uno de ellos, suponemos que estará pendiente la colocación de un nuevo rótulo en el lugar que se haya estimado más conveniente.



         Aprovechamos la ocasión para recordar a este personaje que, aunque nacido en Barcelona en 1922, siempre se consideró borjano de donde era su madre Dª. María Urchaga Villares, y que fue quien inauguró nuestro campo, con el saque de honor de aquel memorable partido frente al C. D. Español de Barcelona que presidía. Fue muy grande el apoyo que dispensó durante aquellos años, donando incluso los asientos del viejo estadio de Sarriá cuando fue demolido o trayendo a Borja a personajes como el entonces Presidente de la Real Federación Española de Fútbol D. Ángel María Villar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario