sábado, 20 de febrero de 2021

Fiestas en Gallur

 

         Gallur no podrá celebrar este año con normalidad sus fiestas en honor a la Cátedra de San Pedro, pero el Ayuntamiento de esa localidad ha querido editar el programa con el reducido número de actos que han sido organizados.

         En el Saludo que lo abre, la Alcaldesa Dª. Yolanda Salvatierra Pérez y la Concejal de Festejos Dª. Ana Blanco Vicente, destacan que la fiesta de la Cátedra de San Pedro “es la afirmación de nuestra fe cristiana, la celebración de la misión de un hombre que viajó para predicar e impulsar la palabra del Evangelio”, recordando al mismo tiempo el hecho singular de que se conmemore en Gallur, dado que esta fiesta sólo tiene lugar en Antioquía y Roma, las dos ciudades de las que fue obispo San Pedro.


         El programa nos llegó ayer, por lo que algunos de los actos ya han transcurrido. Concretamente las dos sesiones de cine en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. Para hoy está prevista la imposición telemática del pañuelo a los niños nacidos en 2020.

         El domingo, a mediodía, actuarán en el Pabellón Polideportivo Municipal la Escuela de Jota y la Rondalla de Pulso y Púa. Por la tarde se interpretará la obra “Entre recuerdos & ternura”, con aforo limitado en ambos casos. Finalmente el lunes 22 tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la iglesia parroquial, con ofrenda de flores y frutos que, en este último caso, irán destinados a Cáritas. La ceremonia será retransmitida en directo como es habitual con todos los actos religiosos de esa localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario