martes, 16 de febrero de 2021

Homenaje a Ángel Borobia Tolosa

 

         La celebración del centenario de D. Ángel Borobia Tolosa el pasado día 14 no pasó desapercibido, ya que fue objeto de un sencillo pero emotivo homenaje tributado a las puertas de la residencia donde se aloja en compañía de su esposa.

         A las doce del mediodía, el Alcalde de Magallón  D. Víctor Manuel Chueca Rodríguez le dedicó unas sentidas palabras que el homenajeado escuchó desde el otro lado de la cristalera, teniendo delante dos piezas de las que elaboraba en su alfar.





         Seguidamente, se le hizo entrega de unos regalos, en nombre del Ayuntamiento y de la Excma. Diputación Provincial. También hubo regalos para su esposa. Visiblemente emocionado aunque con una gran lucidez, D. Ángel mostró su agradecimiento a todos los presentes.



         La rondalla de Magallón había interpretado el “cumpleaños feliz” y pudieron escucharse unas jotas intepretadas estupendamente por las maravillosas voces de Juanjo Bona y de Pedro Cabello (que es sobrino del protagonista del homenaje”.

         El acto fue retransmitido por el Ayuntamiento de Magallón y nos ha facilitado este enlace D. Pedro Domínguez Barrios (al igual que las fotos), donde esperamos puedan verlo quienes lo deseen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario