viernes, 19 de febrero de 2021

Luis Zueco y Fernando Sanmartín

 

         Cuando hace ahora casi un año hizo su aparición El mercader de libros de Luis Zueco, destacamos en este blog que inmediatamente se situó en el primer lugar de libros más vendidos, a pesar de que su distribución coincidió con la irrupción de la pandemia que aún no nos ha abandonado.



Pero, a pesar de las noticias que nos llegaban sobre la excelente acogida que había  tenido la novela y de los muchos seguidores con que cuenta el escritor borjano, nos había llamado la atención que cuando, tras la reanudación del suplemento “Artes & Letras” de Heraldo de Aragón volvió a publicarse la lista de los libros más vendidos en Aragón, la novela de Luis Zueco no figuraba en ella. Sin embargo, ayer nos sorprendió el que “de la nada” pasara a ocupar la primera posición, lo que viene a demostrar que o las informaciones anteriores no eran precisas o, inesperadamente, una avalancha de compradores se ha lanzado esta pasada semana a adquirir el libro. Una u otra cosa podría ser cierta.


         También ayer El Periódico de Aragón incluía una excelente crítica de Miguel Ángel Ordovás, del poemario Ir al Norte que acaba de publicar Fernando Sanmartín. Lo titulaba “La aparente ligereza del viaje de Sanmartín”, destacando que, a pesar de su brevedad, es una obra de contenido intenso en el que vuelve a demostrar su gusto por los viajes, hasta el punto de que esos poemas son en cierto modo un diario personal del propio autor.


         Lo incorporaremos a nuestros fondos como hemos hecho con toda la producción anterior de Fernando y hasta con los artículos que publica en prensa, dado que es una persona muy querida aquí por su vinculación con Maleján. Es una lástima que, por las actuales circunstancias, no podamos presentar el libro en nuestra sede como en ocasiones anteriores, pero no faltará ocasión en el futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario