viernes, 19 de febrero de 2021

Pueblos mágicos de España

 

         A la entrada de nuestra ciudad, en el arco de la Carrera y junto a la oficina de Turismo, puede verse bajo el logotipo de la Ruta de la Garnacha el de la red de Pueblos Mágicos de España a la que pertenece Borja desde el pasado año.

         Esa iniciativa  fue impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales y, en 2019, se constituyó la asociación Pueblos Mágicos de España, que gestiona la Red de Pueblos Mágicos con el objetivo de  favorecer la participación de los municipios en la gestión de acciones de promoción territorial.


         En enero del pasado año, poco antes del inicio de la pandemia, una delegación borjana, encabezada por el Alcalde de la ciudad D. Eduardo Arilla, estuvo en FITUR, promocionando nuestros recursos turísticos. En aquella ocasión se entrevistaron con el Presidente de la Asociación de Pueblos Mágicos de España D. Francisco Martín, para tratar de la incorporación de Borja a esa asociación de ya formaban parte en Aragón Daroca, Uncastillo, Iglesuela del Cid y La Fresneda.



         Algún tiempo más tarde, se anunció la admisión de nuestra ciudad utilizando, por cierto, la fotografía de Enrique Lacleta que sirve como cabecera a nuestro blog. Llegó después el cartel con el logotipo al que hemos hecho referencia y nos hubiera gustado ampliar esta información con la situación actual de la red pero su página oficial está inoperativa estos días, sin que sepamos si es algo puntual u obedece a otras razones. Entre otras cosas queríamos obtener el mapa con todas las localidades que forman parte de la asociación, pero no ha sido posible salvo en un una resolución ínfima que no permite una lectura correcta. Lo seguiremos intentando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario