viernes, 19 de marzo de 2021

10.200 artículos

         Cuando hace no demasiado tiempo alcanzamos la cifra de 10.000 artículos en el blog nos planteamos la posibilidad de interrumpir el ritmo que venía siendo habitual, la presión de nuestros lectores nos obligó a continuar y hoy hemos superado ya los 10.200 con un número creciente de visitas que proceden de los más variados lugares de todo el mundo, como pueden comprobar los lectores más curiosos, a través de mapa que figura a la derecha del blog.

         Como es habitual al rebasar cada centena damos cuenta de los artículos más leídos y, en este ocasión, el primer lugar a gran distancia de los siguientes (el doble de visitas) ha sido para las fotografías de la antigua central telefónica de Borja.


         El siguiente lugar ha sido para la información sobre la labor que realiza la familia Carbonell en la calle Vajillería cuidando un amplio espacio que han ajardinado y mantienen en perfecto estado desde hace varios años.



         En Gallur tenemos muchos seguidores y no es extraño que las noticias relacionadas con esa localidad entren en la clasificación, como ha ocurrido ahora con la información sobre la adquisición de esta preciosa fotografía sobre la que, posteriormente, nos ofrecieron información complementaria.


         Las informaciones sobre la restauración del palacio de Bulbuente son seguidas con gran interés y una de ellas se ha situado este mes en cuarta posición. Ha habido otras con bastantes visitas pues hemos estado al menos en dos ocasiones, constatando el avance de las obras que están ya en su fase final.



         El artículo sobre la restauración de los bancos del parque de San Francisco de Borja viene a continuación no tanto por la noticia en sí, que era antigua, sino porque lo que pretendíamos era recordar a las restauradoras lesionadas en el accidente acaecido en la ermita de San Jorge.



         El sexto lugar ha sido para un comentario sobre los paseos por donde se trazaron las actuales carreteras que, por el momento, atraviesan Borja, aprovechando una fotografía que nos había remitido D. José Luis Garde Murillo, en la que aparece su madre sentada al borde de la actual N-122 que quizás dentro de no demasiado tiempo podrá volver a ser paseo.


         Luis María Garriga cuenta con muchos seguidores que se enorgullecen de su brillante trayectoria deportiva, la más importante en la historia de nuestra ciudad. De ahí que reseñas aparentemente intrascendentes como la que publicamos sobre una entrevista aparecida en Heraldo de Aragón encuentren amplio eco.



         Suele ser también habitual que las necrológicas que nos vemos obligados a insertar con motivo del fallecimiento de personas muy queridas para nosotros entren en esta clasificación como expresión del sentimiento de muchas personas que se solidarizan con las correspondientes familias. Así ha ocurrido ahora con el reciente fallecimiento del Capitán de Navío Ingeniero D. Rafael de OjedaNogués, un ilustre borjano de brillante trayectoria profesional. 




         Nos alegra constatar que también ha entrado esta antigua foto de la Banda de Cornetas de la Cruz Roja de Borja cuya publicación dio lugar a un pequeño debate acerca de la identidad del joven que aparecía al frente de la misma.



         Cierra la clasificación el comentario sobre la limpieza efectuada en la zona del Huecha donde había vuelto a quedar “sepultada” entre la maleza esta importante presa para la que reclamamos algún tipo de protección monumental.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario