lunes, 1 de marzo de 2021

Antigua foto de la Banda de Cornetas

 

         D. Javier Bona nos envió ayer esta antigua fotografía de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cruz Roja de Borja que no conocíamos, a pesar del elevado número de fotografías que tenemos de la evolución de esta banda en el transcurso de los años en los que recorrió numerosos municipios.

         La imagen debió ser realizada en torno a 1972-1973, cuando la banda aún llevaba el uniforme blanco con pañuelo azafrán al cuello, antes de que adoptase el oficial (verde y caqui) de las tropas de Cruz Roja.

         Nos dice que fue realizada en Borja, aunque no hemos podido identificar, en principio, la calle por la que están desfilando. Los miembros de la banda que se pueden identificar, aunque un tanto desdibujados, recordarán sin duda el lugar. En primer plano aparece el responsable de la puesta en marcha de esa peculiar agrupación musical, a la que acompañaba en todas sus actuaciones. Puede constatarse que no han pasado en vano 50 años.


         Nos dice Javier que la foto ha aparecido en el blog de nuestro “embajador” en Francia Eric Borja. ¿Cómo la habrá conseguido? Se lo agradecemos pues nos ha gustado recordar un tiempo tan lejano, cuando todo era diferente o nos lo parecía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario