lunes, 29 de marzo de 2021

Desbordados

 

         Fue el 9 de agosto de 2012 cuando D. Carlos Sánchez del Río Sierra nos convocó a su casa de Borja para comunicarnos el deseo de donar al Centro de Estudios Borjanos todo su archivo y biblioteca, junto con la mayor parte de las obras de Arte allí conservadas. En aquel momento trasladamos a la Casa de Aguilar una parte de la biblioteca y casi todo el archivo y esos fondos fueron catalogados hace tiempo.




         Ahora, sus herederos nos han hecho entrega de un buen número de libros que, en su momento, no recogimos y de varias cajas de documentos, junto con numerosas obras de Arte, muchas de ellas de autores borjanos.

         Lógicamente, todo ello entraña un esfuerzo considerable para registrar lo que acabamos de recibir. Hemos dado prioridad a los libros que tras su catalogación pasan a la biblioteca que, como venimos advirtiendo desde hace tiempo, se encuentra al límite de su capacidad sin que se hayan adoptado medidas para ampliarla, a pesar de que nos han anunciado nuevas donaciones muy importantes.

         Seguiremos después con los documentos, contando con la colaboración de D. Antonio de Pedro que ha venido catalogando el archivo Sánchez del Río, para finalizar con las obras de Arte, sobre lo que informaremos en su momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario