miércoles, 3 de marzo de 2021

In memoriam. D. José Ramón Barranco del Amo

 

         A los 91 años de edad, el pasado día 27 de febrero falleció en Zaragoza D. José Ramón Barranco del Amo que fue Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza entre 2000 y 2021. Se había afiliado a ella, poco después de su fundación, en 1989, consagrando su vida desde entonces a la promoción de los diferentes caminos jacobeos de nuestra región, impulsado por su gran amor al Apóstol y a la Virgen del Pilar.




         Estuvo en Borja en 2005 con motivo de la celebración, el 22 de mayo de ese año, del V Encuentro Jacobeo del Valle del Ebro que tuvo como lugar en la Casa de Aguilar. Le acompañaba en la mesa presidencial D. Juan Ferrer Figueras, impulsor de estos encuentros, que fue el primero en fallecer, al que siguió después D. Javier Lerín de Pablo, de manera que en estos momentos sólo hay dos supervivientes de quienes presidieron la reunión.


         Aquel encuentro que contó con la presencia de un elevado número de personas se había iniciado con una recepción en el Salón de Reyes de la Casa Consistorial, donde fueron acogidos por el Alcalde D. Luis María Garriga. Mientras se celebraba la sesión en la sede del Centro de Estudios Borjanos, 250 peregrinos marcharon a pie hasta el Santuario de Misericordia.

         Descanse en paz D. José Ramón Barranco que, como comentaba en su obituario la Asociación que presidió, será siempre un lucero más en esa Vía Láctea que guía a los peregrinos hacia la tumba del Apóstol. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario