jueves, 11 de marzo de 2021

Pedro Pablo Fernández en la contraportada de "Heraldo"

 

         Pedro Pablo Fernández Ruiz nació en Pozuelo de Aragón en 1943 y ha sido uno de los deportistas más completos que ha dado nuestra comarca, desde sus inicios como practicante de la Halterofilia, hasta campeón indiscutible en Decathlón e internacional en salto de longitud y lanzamiento de disco.

         Tras su retirada de la competición ha destacado también como entrenador nacional, desempeñando cargos directivos tanto en la Federación Aragonesa de Atletismo como en la Nacional.

         Ayer Heraldo de Aragón le dedicó la contraportada con una amplia entrevista realizada por Raúl Lahoz en la que analizaba la eclosión del atletismo aragonés en los últimos años. Dedicaba una referencia especial a Luis María Garriga al que denominaba “un fenómeno en todos los sentidos”. También mencionaba a Alfonso Carlos de Andrés, nacido en Novillas en 1938 que fue también olímpico en Roma en la modalidad de lanzamiento de jabalina, hecho que algunos ignoran y que no deja de ser relevante pues son dos los olímpicos nacidos en nuestra comarca.



         Pedro Pablo es una persona muy querida en su localidad natal donde, hace unos años, interpretó el papel de abad de Veruela en la recreación histórica de la entrega de la Carta Puebla que allí se celebra periódicamente.

         Nosotros también los recordamos de manera especial pues en 1969 participó en una de las sesiones de la I Semana de Borja en Zaragoza, en la sesión que sobre “El Deporte en la comarca” coordinó José Vicente Lasierra.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario