viernes, 19 de marzo de 2021

Revistas recibidas 320

 

         El Institut d’Estudis Comarcals de la Marina Alta, con sede en Ondara (Alicante) nos ha remitido los últimos números de las dos revistas que edita. Aguaits es la que aborda temas de investigación y ensayo y en este nº 41-42 incluye, entre otros trabajos el que firma Francesc Salvá sobre senadores y diputados nacionales y provinciales del distrito de Pego, desde el siglo XIC a finales de la primera mitad del XX. Muy curioso es el artículo de Antoni Espinós sobre las etiquetas para las naranjas producidas en la Marina Alta. Vicent Ortuño narra la historia de la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta desde su fundación en 1995 y Josep Fornés plantea los problemas derivados del cuidado de los ancianos en el ámbito familiar. Junto con una amplia memoria de las actividades del IECMA, debemos mencionar en el apartado “Documentos” al que presenta Agustí Galiana sobre la incorporación de Sagra a la orden de Santiago.



         L’Aiguadolç es su revista de Literatura y en este número 49 se incluye un dosier sobre “Vida Literaria” con tres aportaciones: Antoni Prats trata sobre enseñar Literatura, del comentario de textos a los talleres literarios; Anna Tamarit plantea la Educación como un tema literario; y Romà Seguí destaca la importancia de los clubes de lectura.

         En otras secciones aparece un conversación con Emili Rodríguez-Bernabeu; una entrevista a Manel Alonso y reseñas de alguna de sus obras, así como de otra de Pepa Guardiola que también es entrevistada; y también de Antoni Prats, finalizando con una antología de textos de Antonio Ramos Rosa, acompañados por una semblanza suya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario