sábado, 17 de abril de 2021

10.300 artículos

         Nueva centena de artículos en nuestro blog y nueva clasificación de los más leídos en el último mes en la que ocupa el primer lugar una noticia anterior (de los últimos días del pasado mes) que ha superado las 1.000 visitas: la del reconocimiento otorgado por la revista VinePair, al Tres Picos de Bodegas Borsao, elegido como el mejor vino del mundo entre los que se ofertan por menos de 20 dólares. Todo un triunfo para esta emblemática bodega que se ha convertido en todo un referente de nuestra ciudad.


         También puede llegar a serlo María Ángeles Martínez cuya interpretación de la canción infantil “Siete duendecillos”, con letra y música de Antonio Ballesta, ha arrasado, despertando un gran entusiasmo entre nuestros seguidores.


         El tercer lugar ha correspondido a la información publicada el pasado día 25 sobre la decoración del parque de Bulbuente con vivos colores en sus árboles, algunos de los cuales destacan por su porte.


         También han gustado las fotografías del antiguo Paseo de Borja que dimos a conocer el 5 de abril. Una de ellas era realmente interesante, dado que reflejaba el paso de la comitiva del día de Quasimodo por entre sus grandes árboles, camino del hospital y de la cárcel, para llevar la Comunión a enfermos y detenidos.



         Las mejoras introducidas en el Parque de San Francisco también han sido objeto de especial atención. La labor que, por encargo del M. I. Ayuntamiento, ha realizado D. José Luis Garde Murillo debe servir para que tomemos conciencia de la importancia de este espacio que es un pequeño jardín botánico.


         Otro espacio a cuidar es el cauce del río Huecha, con lugares tan emblemáticos como el azute de Marbadón del que publicamos imágenes junto con un cuadro de D. Baltasar González que lo pintó durante uno de sus muchos recorridos por las orillas de nuestro pequeño río.


         El 3 de abril comentamos las obras de restauración de la fachada del antiguo palacio de los Lázaro, actualmente de la familia Ojeda, poniendo de manifiesto lo que significan dentro del proceso de recuperación del casco antiguo de Borja. Las antiguas fotografías de su interior que también dimos a conocer han sorprendido.


         En el comentario sobre la gran afluencia de visitantes que registró nuestra ciudad durante la pasada Semana Santa, decíamos que hasta el Santuario de Misericordia se desplazaron tantas personas como el día de la romería de San Bartolomé, el 25 de agosto. Lo ilustramos con esta imagen, señalando que correspondía a una de esas romerías. No lo leyó o lo interpretó mal una lectora que nos advirtió que la foto no era de esta Semana Santa. Ya lo decíamos...


         Fueron muchos los artículos que publicamos comentando los distintos aspectos de nuestra Semana Santa. Lo cierto es que no con demasiado éxito. Tan sólo se salvo el referido a los estandartes de las Doce Tribus de Israel que portan la cofradía del Carmen. Pensamos que los lectores no eran de aquí, sino aquellos que buscaban en Internet “Doce Tribus de Israel”, pues de otra forma no se entiende la gran diferencia entre éste y los restantes artículos.


         Cierra la clasificación en esta ocasión la necrológica dedicada a Dª. María José Aguilera Arilla, fallecida la víspera de San José, dejando una profunda huella como antigua profesora de Geografía de la Universidad Nacional a Distancia y, sobre todo, como borjana y excelente persona. Descanse en paz.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario