lunes, 26 de abril de 2021

El alguacil borjano de Calcena

         La excelente serie de Pablo Ferrer y Laura Uranga, que viene publicando Heraldo de Aragón, estaba dedicada ayer a Calcena, una localidad en la que, como resaltaba el titular, hay para elegir, dado que a su belleza une los numerosos atractivos que ofrece, tanto naturales como artísticos.

         Por el reportaje nos hemos enterado que el alguacil es de Borja. Se trata de Juan Francisco Sanmartín que, desde hace dos años, reside en Calcena y es un gran aficionado a la escalada. Lo contrató el Alcalde D. Mariano Miguel con el que los autores recorrieron algunos de los lugares más hermosos del municipio, por las numerosas rutas que desde allí parten, más o menos largas, algunas tan bonitas como la que lleva al puente del Batán al que, en una ocasión, dedicamos un artículo en este blog, tras la visita que efectuamos con otro calcenario D. Elías Ainaga Blasco.

         Pero hay muchas más rutas y una empresa que dirige Roberto Sisamón, Guías Cara Oculta, que facilita su recorrido. Además, como señalaba el Alcalde, la popularidad de Calcena se ha acrecentado con la ya famosa marcha senderista de la Calcenada o con la atracción que ejerce sobre los aficionados a la escalada, a los que ofrece numerosas oportunidades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario