jueves, 8 de abril de 2021

Grabados del Taller “Valeriano Bécquer”

         Hemos conseguido una carpeta del Taller de Grabado “Valeriano Bécquer” de Borja, conteniendo dos obras una de las cuales está firmada por Sonja Sananes (1940-2001) la artista uruguaya que llegó a Borja en 1990, junto con su esposo el también artista Glauco Capozzoli. Entre otras iniciativas culturales fueron ellos quienes fundaron ese taller en el que formaron a un grupo de artistas locales.

         Nos ha hecho ilusión dado que no teníamos ninguna obra de Sonja. El grabado que, como todos los del taller, lleva el sello en seco del mismo, se titula “El gracioso” y es el nº 29 de una serie de 30.


         El otro es de Charo Castellot, una de  las artistas formadas en el arte del Grabado bajo la tutela de Glauco y Sonja, aunque también destacó como pintora. Lo que representa el pequeño grabado, datado en 1997, es una vista de la calle Mezquita, con el castillo al fondo, un zona de la ciudad bastante degradada en la actualidad pero a la que tradicionalmente se recurría como expresión de “tipismo”, dadas las características de ese conjunto de calles que formaron parte, en el pasado, de la Morería.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario