viernes, 23 de abril de 2021

Hacia una nueva bandera verde

 

         La Ruta de la Garnacha ha distribuido un comunicado en el que recuerda que el próximo 15 de mayo finalizará un nuevo ciclo para la presentación de las justificaciones de acciones y méritos que sirvan para la concesión de la Bandera Verde al municipio que acumule mayor número de puntos.

El objetivo de este galardón de la “Bandera Verde” es lograr que nuestros municipios, un total de 20 reconocidos como destino Ruta Garnacha, alcancen un verdadero compromiso por la conservación de nuestro legado cultural y paisajístico, de forma que no solo esté bien presentado sino que vele por el mantenimiento y conservación de su entorno natural contribuyendo a la sostenibilidad de su población, de sus comunidades locales, lo que se traduce en su bienestar social y mejora de la calidad de vida de la misma.


         El pasado año fue concedida la primera Bandera Verde a Ambel y, en esta ocasión, es Bureta el municipio que  más cerca está de conseguirla ya que, actualmente, ya cuenta con 146 puntos justificados, superando la barrera de los 107 puntos mínimos exigidos para que un municipio pueda aspirar a la distinción. Le sigue Borja con 64 puntos justificados y otros 59 pendientes de verificar en los próximos días con la documentación que aporte.



         La verdad es que Bureta ha hecho un gran esfuerzo con iniciativas tan llamativas como la del “Burobosque encantado” que ya dimos a conocer en este blog y que no es la única, pues cuenta con una asociación ejemplar que está realizando una enorme labor de difusión, traducida en el gran número de visitantes que llegan hasta esa localidad. No todos respetuosos, ya que nos han comentado que algunos se dedican a sustraer las figuritas que pueblan ese bosque encantado, dando muestras de una total falta de civismo. En estos momentos, estamos a la espera de recibir la visita de una representación de esa asociación para que nos hablen de otras iniciativas que están llevando a cabo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario