miércoles, 7 de abril de 2021

Juan Mora y los exploradores

 


         En el archivo que estamos catalogando hemos encontrado este retrato postal o postal-retrato de una joven con atuendo de ballet que, con los datos consignados al dorso, nos permite identificarla así como al destinatario.

         La postal lleva la marca en seco de Juan Mora y la fecha de 4 de marzo de 1930. Tan pronto como la vimos la relacionamos con un festival organizado por la Tropa de Exploradores de Borja.



         No hemos encontrado ahora la postal original, sino una reproducción, del grupo que con sus trajes blancos interpretó varias obras de ballet y del que formaba parte la protagonista de la postal anterior. Si hemos localizado la de otro grupo de unas muchachas con el traje de explorador, a pesar de que en Borja no hubo sección femenina en la tropa.




         La relación de Juan Mora con los exploradores fue grande y en su estudio posaron scouts y lobatos como lo demuestran estas otras preciosas postales, a las que habría que sumar otras realizadas de actos oficiales como el de la entrega de la bandera donada por el cardenal Casanova a la que hemos hecho alusión en ocasiones anteriores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario