miércoles, 14 de abril de 2021

Más orlas

         Cuando recientemente publicamos una orla de la Facultad de Ciencias de la Universidad Complutense algunos se sorprendieron al constatar que el número de alumnas que alcanzaron el grado de Licenciadas en Física en 1960 fuera el 24 % del total. Hoy queremos ofrecer unas orlas de hace 50 años de la Universidad de Zaragoza que hemos encontrado en los fondos del archivo que estamos catalogando, ya que D. Carlos Sánchez del Río Peguero era entonces catedrático en la Facultad de Derecho y profesor en la Escuela Social.

         La de la Facultad de Derecho corresponde a la promoción de 1971-1972 en la que se graduaron 85 licenciados de los que eran mujeres 27, el 31,7 %, número también significativo.


         En el caso de la Escuela Social, la promoción 1964-65 estaba integrada por 83 Graduados Sociales de los que eran mujeres 20, lo que representa un porcentaje del 24 %, menor que el que hemos citado de la Facultad de Derecho, aunque en ese caso se trataba de una promoción varios años posterior.


         Lo que sí nos ha llamado la atención es que tan sólo cuatro años antes sólo obtuvieran el título 26 Graduados Sociales entre los cuales únicamente figurara una mujer. Parece inexplicable que poco tiempo después se alcanzara la cifra de 20.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario