jueves, 15 de abril de 2021

Premios del concurso fotográfico de Gallur

         El Concejal Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Gallur ha tenido la amabilidad de remitirnos, con la prontitud que le caracteriza, el catálogo de la exposición inaugurada, el pasado 8 de abril, en la Casa de Cultura con las fotografías presentadas al concurso convocado con el lema “Filomena. La gran nevada de Gallur” que, en total, fueron 176.

         El catálogo de la muestra, que permanecerá abierta hasta el 10 de junio, incluye un artículo del propio concejal sobre la nevada y otro muy interesante de Guillermo Juberías Gracia que lleva por título “Paisajes teñidos de blanco: la representación de la nieve en la historia de la Pintura”. 



         Incluye asimismo a las fotografías galardonadas, dándose la circunstancia de que el Primer y Tercer Premio correspondieron a Mercedes Cansado Berné. En el primer caso con una bonita imagen del puente y en el otro con las consecuencias de la nevada junto al soporte conservado de la pasarela que, para el servicio de la azucarera, cruzaba el canal Imperial.


         El segundo premio fue para esta vista de la localidad que presentó Laura Salas Gonzalvo con la iglesia de San Pedro Apóstol al fondo y los nidos de las cigüeñas que nos imaginamos ateridas de frío.

         Pero hay más imágenes en el catálogo, algunas muy bonitas también y que, sin duda, constituyen un fondo documental de gran interés sobre esa gran nevada que nos paralizó a todos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario