martes, 27 de abril de 2021

Revistas recibidas 332

 

         Hemos recibido el nº LVI de la revista Padvsa que edita el Centro Polesano di Studi Storici, Acheologici ed Etnografici de Rovigo que, en esta ocasión, constituye el primer volumen de las actas de congreso que sobre “Frattesina cinquant’anni dopo. Il delta del Po tra Europa e Mediterraneo nei secoli attorno al 1000 a. C.”, se celebró en Rovigo en la primavera de 2018, tratando de analizar el papel del yacimiento de Frattesina en la Prehistoria europea.

         Tras las presentaciones y la introducción, se insertan las comunicaciones presentadas a dos de las sesiones. La primera de ellas en la que se estudiaba el territorio entre el Adige y el Po en la última edad del Bronce y la segunda dedicada al “fenómeno Frattesina entre Europa y el Mediterráneo.

         Son siete los artículos iniciales y ocho y nueve, respectivamente los presentados a las sesiones mencionadas.


         La Fundación Juan March nos ha mandado su habitual Boletín Informativo que alcanza ya el nº 466, con información sobre las actividades desarrolladas en sus sedes de Madrid, Palma de Mallorca y Cuenca, así como los contenidos que ofrece el Canal March que hasta ahora se podía disfrutar en ordenadores, tabletas y smartphones y, ahora también, en smart TV.

         El número recibido, correspondiente a la primavera de 2021, modifica ligeramente su formato con una bonita portada, obra del ilustrador Christoph Niemann y con la denominación de “Revista”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario